viernes, 14 de noviembre de 2008

Vamos a vivir a una isla desierta...

Mudémonos a una isla desierta, digo yo.

Este mundo en el que vivimos en contra de lo que se piensa, tira a peor. La palabra fraternidad o libertad, han dejado de tener ese significado por el que muchas personas murieron tiempo atrás.

Los jóvenes de hoy en día llegan desde pequeños a una sociedad en la que está todo hecho, nunca han tenido que pasar hambre, ni sacrificar alguna comodidad por nada, puesto que les presentan una sociedad en la que todo está perfectamente ordenado y tiene que seguir así y ya han olvidado de que los privilegios que tienen fue porque jóvenes tiempo atrás , que vivian en una sociedad perfectamente ordenada y que no tenía que cambiar decidieron que tenía que cambiar.

Veamos ahora algo más intermedio , los adultos de ya mediana edad , según mi punto de vista no se molestan en protestar , tienen ya suficiente con estar trabajando 8 horas diarias y se contentan con ver que tienen un sueldo , una casa , un coche , pueden ir ala peluquería y demás cosas . Todos de diferente edad o sexo, no ven las cosas como algo que pueda cambiar, están... como lo diría? hechos a la idea de que las cosas son así y así serán.

Por el otro extremo, los más ancianos, ya han luchado por muchas cosas en su vida, ya sean mejores para ellos o para las generaciones futuras, y consideran que ya han agotado su cupo de protestas o luchas y quieren ya vivir en paz el tiempo que les queda.


Los altos cargos políticos, saben esto, y están hechos a la idea y en consecuencia hacen prácticamente lo que les da la gana. Saben que tienen una sociedad que esta muy cegada, que confían plenamente en "la democracia" y creen ciegamente todas las promesas de los políticos, mas luego ni se molestan en ver si han sido verdad. Y en el caso de que se molestaran, no harán nada, por el mero hecho de que protestar conlleva levantarse del sofá o no ver el culebrón una tarde.


Y es así , lo que realmente nos mata es que la gente piense que la "democracia" consiste en poner un papelito en una urna cada 4 años para elegir a alguien que les represente que como no será mas o menos como ellos .Si hay algún candidato que posiblemente pueda hacer cambiar las cosas no lo votaran , ya sea porque no es costumbre o porque no ha regalado bolígrafos y mecheros a las masas que a fin de cuentas es lo que les importa , obtener algo .


Esto no solo les perjudica a ellos, mancha la palabra democracia, que fue algo que se inventó para cada vez ir a más, y en cierto modo es así vamos a más, a más corrupción, a más impunidad, a más lo que me de la gana. Y es algo que también afecta a las personas que siguen creyendo hoy en día en cosas como la igualdad , la libertad , la fraternidad , el compañerismo , el todos a una , la unidad como comunidad , que protestar no es algo que cuesta , sino algo que se hace alegremente viendo que puedes hacerlo y nadie tiene derecho a callar tu voz , a la gente que piensa que todo puede ir mejor , que hay tantas miles de leyes porque hay tantos borregos , que sobran "pastores" , que piensan que todo puede ir a mejor , y no se rendirán hasta que así sea, yo personal mente a esto le pongo una escena imaginaria , veo un rebaño , mucha ovejas en dirección al matadero , y en medio algunas que se resisten a ir donde van las otras , pero acaban siendo empujadas por las de atrás , y donde decidieron ir ciegamente las primeras , acabaron cayendo todas.

Por eso digo vamonos a vivir a una isla desierta, sin nadie que nos maneje, nadie que nos imponga leyes que no queremos, y que las leyes que existan seas basadas en la razón, y en busca del bien estar de todos, vamonos a una isla lejos de los rebaños, de la in sensibilización de la gente acerca de temas, vamosnos a una isla donde la gente razone, no trague y crea.

Una isla donde todos trabajamos por los demás y no para nuestro egoísta beneficio, donde el que esta a tu lado sabes que se esforzara por ti, y el sabe que te esforzaras por el, por mero agradecimiento, donde lo que esta mal o esta bien, no lo decidan 20 personas en una mesa por cada 48 millones de personas, sino que se deduzca por pura razón, todos sabemos lo que esta mal y lo que esta bien. Donde mi libertad acabe donde empieza la de mi compañero, donde el egoísmo, la avaricia, el odio, la obediencia omisa y demás cosas queden fuera...


Yo quiero vivir en otro sitio...










2 comentarios:

P.Mogica dijo...

yo me apunto, no puede salir peor(bueno sí pero que no se entere nadie...que la que pueden liar )
un cálido saludo

¿Sabes?Todos tenemos nuestra propia isla, lo que pasa esque esta subiendo la marea, y la gente no espera a que vuelva a bajar, y simplemente abandonan la isla.

Marea dijo...

He contestado antes en el otro porque era más corto y no sabía si me iba a dar tiempo... ^^

Llévame contigo a la isla!!!
La teacher de ética nos repite mucho lo de "mi libertad acaba donde empieza la del prógimo". Es una conspiración xD

Llévame contigo, y que no se enteren muchos, solo los necesarios. Un abrazo.